Leo el periódico y me encuentro cada día que en España el índice de paro es uno de los más altos de Europa. En la televisión es extraño el informativo de cualquier cadena que no empieza con: «sufrimos una crisis difícil de superar».
Vas por la calle y solo se siente que cada día cierran más empresas. Tanto escuchar eso me hace pensar: la gente que se queda en el paro, como lo estará pasando?.
- Llegar a final de mes
- De cómo pueden pagar la hipoteca
- Que a sus hijos no le falte de nada, etc .
¿Qué podemos hacer, aquellos que tenemos la suerte de trabajar?. Ayudarles
Lo primero en saber superar la crisis interna y personal, después prepararlos a buscar un trabajo para que se sientan útiles.
Tengo en mente una serie de ideas, que pueden sorprender pero que con ganas y con el esfuerzo de todos podemos conseguir que estas personas encuentren un FUTURO EN EL PARO.
Te acompañamos (T’Acompanyem) intenta aportar una experiencia que con el esfuerzo y las ganas de las personas que colaboran podemos hacer que estas: ya sean jóvenes o mayores se sientan útiles para el trabajo y para la sociedad y sobre todo que no caigan en el desánimo.
Te acompañamos quiere fomentar, con esta campaña, los recursos de formación con el objetivo de asumir el cambio del modelo productivo que se prevé que saldrá después de la crisis.
¿Qué es «T’acompanyem«
«Te acompañamos» es la creación de una red de tutores que acompañarán en el proceso de formación y de búsqueda de empleo a las personas desempleadas, ya sean jóvenes o mayores para que éstas se sientan útiles para el trabajo y para la sociedad y sobre todo que no caigan en el desánimo.
- Organización de jornadas para aprender a elaborar un currículum vitae efectivo.
- Sesiones informativas sobre microcréditos para financiar proyectos de autoempleo.
- Talleres para entender cómo hay que realizar una entrevista de trabajo
- Sesiones sobre «dinámica de grupos», «autoestima»…
- Trabajar las emociones y sentimientos de las personas que se encuentran en esta situación
- Ayudar a formarse y poder acceder a puestos de trabajo más cualificados