(Agosto/06/2022)
Ya tenemos los nuevos ejemplares del libro de relatos, y que por 10€ en nuestra ONG y por 15 € si te lo enviamos, apoyareis a nuestro colectivo más vulnerable.
Si leéis el libro HORMIGAS II, podéis comprobar que son relatos escritos con el corazón por personas desempleadas, refugiadas, inmigrantes. Son relatos de refugiados que se han trasladado a nuestro país por mar u otras vías para huir de la guerra o persecución política por defender los derechos humanos; necesitan protección legal específica, el apoyo público y asesoramiento en la solicitud de asilo, cosa que para conseguirlo pueden estar meses y meses intentando para después denegarle esta protección internacional, debido a la burocracia. Estos ciudadanos no deberían ser expulsados o devueltos a su país de origen porque su vida correría peligro.
Podéis leer relatos de inmigrantes que han decidido voluntariamente cruzar las fronteras de sus países en busca de una vida mejor, tener un trabajo estable.
Y después hay relatos de ciudadanos de nuestro país que, debido a las dichosas crisis, les afecta a su vida personal y laboral.
Son relatos que quieren dar un mensaje a la población que no viven esas situaciones, son relatos que dan un mensaje real de la situación que se encuentran. Estos ciudadanos necesitan, que los discursos que le dan las administraciones sean breves y simples, dejémonos de respuestas largas y frases huecas, menos hablar y más hacer, menos confusión, menos blablablá, en definitiva, lo que desean es menos y más poderosos argumentos. Lo importante, lo mínimo para conectarse con estos ciudadanos, tal vez cabe en una mochila.
Cada relato va acompañado de una foto original que guarda relación con el texto, estas fotos han sido realizada por un inmigrante de Colombia, Juan Carlos Pineda, fotógrafo profesional en su país, y que ha sabido reflejar a través de fotografías, los sentimientos de las personas que han escrito los relatos.
 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.