El trabajo constituye un aspecto esencial en la vida de las personas, no sólo es una fuente de sustento y desarrollo económico, sino también, una posibilidad de expresión de talento y capacidad creativa. Hay un refrán que dice “Como el comer es diario, trabajar diariamente es necesario”
La idea de entregar alimentos surgió a partir del confinamiento, pero nuestro objetivo es que estas personas encuentren un trabajo, ya que constituye un aspecto social en sus vidas, no sólo es una fuente de sustento, sino una posibilidad de demostrar sus habilidades y satisfacer sus necesidades psicosociales. Cada semana agradecemos a Fundación Social Áurea, Health Warriors, Salesianos Navas, empresas de alimentación, Voluntarios…, por el trabajo que hacen, pero durante este curso seguiremos insistiendo frente a: Fundaciones, empresas, representantes políticos… que nos ayuden a buscar una salida para nuestros usuarios, nosotros ayudaremos con la parte afectiva y que demuestren su capacidad ante el trabajo que vayan a desarrollar.
El refrán manifiesta la obligación de trabajar para poder alimentarse, y no estar dependiendo de asociaciones. A veces se nos cae el alma a los pies ver a personas con ganas de trabajar y que no pueden por: que no encuentran “curro”, no tienen papeles, ser mayores de 45 años…